Lun. Jul 15th, 2024

Iniciaron trabajos de reconstrucción de la nueva sede de la UGEL Río Tambo en Junín

  • Antiguo local resultó seriamente dañado por huaico durante fenómeno de El Niño del 2017

Junin| los trabajos de reconstrucción de la nueva sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Río Tambo, en la región Junín, iniciaron hace unos días. La intervención es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y ejecutada por el Gobierno Regional de Junín.

Según informó la ARCC, la antigua sede resultó seriamente dañada luego que, durante el fenómeno de El Niño del 2017, un huaico arrasó con las viviendas y enterró parte de la infraestructura de la UGEL ocasionando el debilitamiento de local.

Debido a ello, el Gobierno Regional de Junín tuvo por conveniente solicitar el financiamiento que asciende a S/6.6 millones para esta obra y desarrollar un plan de contingencia que permita la gestión y administración de los colegios en la localidad.

Esta nueva infraestructura forma parte del paquete de 3 intervenciones del sector educación en beneficio de la región incluidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), que se desarrollan de manera articulada con las entidades ejecutoras en los tres niveles de gobierno.

El proyecto comprende la edificación de un nuevo local que contará con 4 módulos, que incluyen ambientes destinados a la dirección, salas de espera y recepción, gestión pedagógica, gestión   institucional, gestión jurídica, sala de reuniones, mesa de partes, tesorería y de servicios higiénicos.

En un terreno de casi 2 000 metros cuadrados, la obra también incluye rampas, graderías veredas piso de rejillas de concreto y el cerco perimétrico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720