Lun. Jul 22nd, 2024

Jorge Zapata es reelegido como presidente de CAPECO para el periodo 2023-2025

En la votación realizada el último viernes 19 de mayo hasta las tres de la tarde, los miembros y socios de CAPECO eligieron a los líderes que nos representarán este nuevo periodo. 

Lima, Perú – Viernes 19 de mayo de 2023.  

El gremio de empresas constructoras de Perú (CAPECO) anunció este último viernes 19 de mayo, los resultados de las elecciones para su Consejo Directivo, llevadas a cabo ese mismo día para el período 2023-2025. Según indicaron, estas elecciones continúan el trabajo en el fortalecimiento y la dirección estratégica del gremio y la industria de la construcción en el país. 

El nuevo Consejo Directivo estará encabezado por el ingeniero Jorge Zapata, quien ha sido reelegido como presidente de CAPECO para el período mencionado. El Ing. Zapata cuenta con una destacada trayectoria en la industria de la construcción y su liderazgo será fundamental para impulsar el crecimiento y desarrollo del sector en los próximos dos años. Él es fundador, socio y gerente general de La Muralla Inversiones Inmobiliarias, con proyectos en Lima y en el norte del país, en segmentos Techo Propio, Mi Vivienda y Vivienda no social. Es ingeniero industrial de profesión con amplia experiencia en gerencia de proyectos inmobiliarios y construcción, y trayectoria en la administración y logística en el sector público y privado. 

Asimismo, el puesto de vicepresidente será ocupado por el Ing. Alejandro Garland, reconocida profesional en el ámbito de la ingeniería y con amplia experiencia en el sector de la construcción y minería. El Ing. Garland es actualmente gerente general en Cía. Minera Luren S.A. Es egresado de la carrera de ingeniería civil en la Universidad Ricardo Palma y con un amplio conocimiento y visión estratégica que contribuirán a fortalecer la representatividad de CAPECO y su compromiso con los intereses de las empresas constructoras. 

En cuanto al cargo de secretario, los miembros han designado al ingeniero Ytalo Valle, quien aportará su amplio conocimiento técnico y experiencia administrativa para apoyar el buen funcionamiento del Consejo Directivo. El Ing. Valle desempeñará un papel fundamental en la coordinación de las actividades del gremio y la promoción de la transparencia en todas las acciones emprendidas. 

También se eligió el puesto de Tesorero que será ocupado por el ingeniero Juan Carlos Tassara, quien cuenta con una vasta experiencia en la gestión financiera y administrativa en el ámbito de la construcción. El Ing. Tassara desempeñará un papel crucial en la administración responsable de los recursos financieros del gremio, garantizando la transparencia y la eficiencia en el manejo de los fondos para respaldar las iniciativas y programas de CAPECO en beneficio de sus miembros y la industria en general. Su amplio conocimiento en finanzas será un activo importante para fortalecer la estabilidad económica del gremio y fomentar el desarrollo sostenible del sector constructor en Perú. 

Además, el nuevo Consejo Directivo estará compuesto por un equipo de directores altamente capacitados y con una sólida trayectoria en el sector. Marcelo Rizo Patrón, Ítalo Binda y Alberto Aramayo se unen al Consejo como directores, aportando su experiencia y liderazgo para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de la construcción en el país. 

“El nuevo Consejo Directivo de CAPECO asume el compromiso de trabajar de manera incansable para promover el crecimiento sostenible, la innovación y la calidad en la industria de la construcción en Perú”, informó su reelecto presidente, el Ing. Zapata. “Esperamos colaborar activamente con nuestros socios, instituciones y autoridades gubernamentales para seguir impulsando el desarrollo de un sector que es clave para el progreso del país”, concluyó. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720