Vie. Jul 19th, 2024

La Libertad trabajos en quebrada El León evitarán inundaciones en La Esperanza y Huanchaco

  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecuta proyecto que evitará pérdida de vidas humanas y bienes materiales a causa de fuertes lluvias.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)ejecuta el proyecto quebrada El León, en la región La Libertad, con el fin de evitar efectos de huaicos e inundaciones que puedan producirse como consecuencia del fenómeno El Niño Global.

Con un presupuesto de 727 millones de soles se lleva a cabo la solución definitiva para el desborde de las quebradas El León y La Encantada, a fin de proteger la vida y propiedades de más de 45 mil personas de los distritos La Esperanza y Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

Según informó la ARCC, los trabajos tienen un avance físico de 38.9%, que se llevan a cabo con la asesoría técnica del Reino Unido, y evitarán la pérdida de vidas humanas y bienes materiales, a causa de inundaciones por lluvias intensas. Se estima que los trabajos culminen en diciembre de 2023.

Cabe mencionar que esta obra cuenta con seis componentes principales: obras en la cabecera, Canal Norte de 18.5 km de extensión, Canal Sur de 5.9 km, obras en la Cumbre de 2.9 km, obras de infraestructura resiliente y paisajismo, y obras de descarga.

Paralelamente a la quebrada de El León, se están llevando a cabo obras de soluciones integrales en las quebradas San Idelfonso y San Carlos; además en los ríos Chicama y Virú.

Cabe destacar que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecuta obras de soluciones integrales, desde Tumbes hasta Ica, en 19 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720