Mié. May 29th, 2024

Lambayeque: Integración de dos caseríos de Jayanca al ámbito de Epsel beneficiará a más 2 mil pobladores

Política de integración promovida por el MVCS, a través del Otass, permitirá que habitantes de los caseríos El Arenal y Villa San Juan reciban agua de calidad.

(Chiclayo, abril 2023). – Rumbo al cierre de brechas en servicios de saneamiento. Un total de 2250 pobladores de los caseríos El Arenal y Villa San Juan, ubicados en el distrito de Jayanca, en la provincia y región de Lambayeque, contarán con agua de calidad y mejoras en la prestación de los servicios de saneamiento gracias a que sus localidades se integraron al ámbito de responsabilidad de la empresa Epsel de Chiclayo.

Se trata de un logro más de la política de integración promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), que brindó asistencia técnica a las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) de ambos caseríos, a la Municipalidad Distrital de Jayanca y a Epsel durante el proceso.

La integración se concretó con la suscripción de sendas actas el 27 de abril, en las que el alcalde de Jayanca, Hermes Carrillo Mori; los presidentes de las JASS El Arenal y Villa San Juan, Miguel Chapoñán Marcelo y José Falla Gómez, respectivamente; y el gerente general (e) de Epsel, Manuel Irigoyen Tenorio, acordaron que los mencionados caseríos se sumen a la cobertura de la empresa prestadora.

Según las actas, Epsel asumirá de manera gradual y progresiva la prestación de los servicios de saneamiento de ambas localidades, donde la municipalidad distrital y/o las organizaciones comunales involucradas participarán y apoyarán generando condiciones para contar con mejores servicios.

Asimismo, en virtud de la integración lograda, Epsel recibirá de parte del Otass incentivos técnicos, económicos y financieros que estarán orientados a mejorar, rehabilitar y optimizar la infraestructura de saneamiento de las nuevas áreas de cobertura. Epsel es una de las 18 EPS administradas temporalmente por el Otass, brazo técnico ejecutor del Ministerio de Vivienda, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), con la finalidad de reflotarlas mediante asistencia técnica y financiera. Asimismo, el organismo técnico fortalece las gestiones empresariales de otras 30 EPS de accionariado municipal y presta servicios de saneamiento en Tumbes a través de la Unidad Ejecutora 002 Agua Tumbes

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720