Jue. May 30th, 2024

Lima: construyen nuevo centro de salud en Huarochirí

  • Proyecto financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios contará con modernos consultorios, mobiliario clínico y hasta una ambulancia.
  • Obra presenta un avance físico del 51% y beneficiará a más de 1 300 pobladores.

El primer nivel de atención en salud en el distrito de San Pedro de Casta, ubicado a 3 021 metros sobre el nivel del mar, provincia de Huarochirí, mejorará ostensiblemente, gracias al nuevo Centro de Salud Huinco I-3, cuya construcción es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con un presupuesto de más de 17 millones de soles.

El antiguo establecimiento de salud tenía 23 años de antigüedad y resultó seriamente afectado por el fenómeno de El Niño Costero de 2017.

Según informó la ARCC, la obra, a cargo de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, inició en diciembre de 2022 y actualmente presenta un avance físico de 51%. Más de 1 300 pobladores de esta localidad limeña, resultarán beneficiados con la moderna infraestructura.

El Centro de Salud Huinco tendrá dos niveles de edificación, áreas de consulta externa, salud familiar y comunitaria, patología clínica, atención de urgencias y emergencias, farmacia, entre otras.

También contará con ambulancia propia, equipamiento biomédico (esterilizadores, refrigeradores, conservador, lavador, desinfector, lavachatas y bidestilador), instrumental quirúrgico, mobiliario clínico, entre otros.

Cabe destacar que laAutoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecuta otras dos intervenciones en el sector salud en Lima y otras 6 están en etapa de estudios financiados.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720