Vie. Abr 19th, 2024

Lima será sede del evento que presentará la última tecnología en gas, electromovilidad e hidrógeno para el transporte

Transporte Sostenible se celebrará del 10 al 13 de mayo en el Centro de Convenciones del Jockey Club. Ofrecerá charlas, conferencias magistrales y una exhibición de vehículos en un área de más de 5,000m2.

Con el objetivo de promover una movilidad segura y competitiva, con nuevas tecnologías y menos emisiones, del 10 al 13 de mayo, en el Centro de Convenciones del Jockey Club, se llevará a cabo “Transporte Sostenible”, evento que comprenderá una serie de conferencias a cargo de destacados especialistas, así como una feria de exhibición de más de 5,000 m2.

Erick García Portugal, presidente del Comité Consultivo de Transporte Sostenible, reveló que el público podrá ser partícipe y encontrar la más reciente tecnología en cuanto a gas, electromovilidad, hidrógeno verde, entre otras.

“El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido que en todas las industrias se den pasos agigantados en pro de la sostenibilidad y la obtención de un nuevo paradigma. Siguiendo esa perspectiva, nace Transporte Sostenible, evento promovido por Prensa Grupo, en alianza con instituciones y destacadas compañías, y con el que se busca implementar un nuevo concepto en el país: el uso eficiente de nuestros recursos, para una mayor competitividad en el transporte”, detalló.

Por otro lado, el también experto en energía, indicó que, como parte fundamental del transporte urbano, “se busca un enfoque sostenido, que permita asegurar un transporte seguro y de calidad. Manejar un esquema diferente en esta área, permitirá lograr una mejora continua”.

Es en esa línea que, como detalla, “el objetivo principal del evento es dar a conocer este novedoso esquema, acerca de cómo lograr el bienestar y tener un transporte sostenible, así como darle al país este nuevo enfoque, establecer una hoja de ruta y que el Perú transite hacia este concepto”.

Temas destacados

Como parte del desarrollo, Transporte Sostenible tendrá un área de conferencias, donde  se desarrollarán temas, tales como: “El rol del gas natural, la electromovilidad y otras tecnologías en el transporte sostenible”, “El futuro de los vehículos electrificados en el Perú” y “El modelo del transporte urbano en Latinoamérica”.

De la misma forma, se abordará lo concerniente al “Corredor panamericano eléctrico y el reto de implementar más estaciones de recarga”, así como “Desarrollo del corredor verde de GNL para transporte de carga”, “Movilidad sostenible en el sector minero”, “El sector automotriz y su oferta de vehículos sostenibles”, tan solo por mencionar algunas de las más destacadas ponencias a presentar.

Importantes compañías

Algunas de las principales compañías que han confirmado su participación ya sea en el área de exhibición como en las charlas son: Porsche, Audi, BYD, Toyota, Gildemeister, Faw Trucks, Andes Motor, Modasa, Dongfeng Trucks, CAMC, Volvo, Tracto Camiones, Iveco, Hyundai, Evinka, Ald Automotive, SK Rental,  Sitrak, JMC, Maxus, BMW, Kia Perú.

Asimismo, Camisea, Perú LNG, Luz del Sur, Cálidda,  Geotab, Enel X Way, Enel X, Kondu Perú, Shell Perú, Pluspetrol, Primax, entre otros.

Comité consultivo

Erick García Portugal es quien preside el Comité Consultivo de Transporte Sostenible, y está acompañado por: David Caro, gerente de Relaciones Públicas y Transformación de Negocio en Toyota del Perú; y Claudia Ato, subdirectora de la Dirección de Asuntos Ambientales y Sociales en la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU.

Asimismo, integran el equipo José Gómez, gerente general en Andes Motor; Bruno Aberasturi, presidente en la Asociación Nacional del Transporte y José Luis Torres, gerente de Nuevas Tecnologías en Divemotor.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720