Mié. May 22nd, 2024

Macropolis: éxito de tercera etapa consolida polo industrial de Nova Lurín

El 2023 inició con señales alentadoras para el sector de lotes industriales. Si bien la inestabilidad política y económica de fines del 2022 e inicios de año postergó algunas decisiones de inversión, la necesidad de las industrias de funcionar en espacios específicamente diseñados se mantiene. En el 1S2023 se materializarían varias de estas inversiones postergadas dado que la confianza en el país y en realizar inversiones está mejorando sostenidamente.

Esto se está observando en MacrOpolis, el espacio de la ciudad satélite Nova Lurín destinado a lotes industriales. A mediados del 2022 se lanzó la tercera etapa de la ciudad industrial, que cuenta con más de 270,000 m2 de área vendible. Algunos de los diferenciadores de esta nueva etapa son que funciona como una habilitación industrial tipo condominio, y que está enfocado en la flexibilidad, pues ofrece lotes desde 1,000m2, con esquemas de pago y de financiamiento de acuerdo a la necesidad del cliente.

“La tercera etapa de MacrOpolis tiene elementos que lo hacen un producto distinto, tales como su diseño, cerco perimétrico, áreas verdes, pórtico de ingreso y junto con su ubicación y su infraestructura, nos sirven para destacar en un mercado en plena recuperación este año 2023. Esta tercera etapa ha sido muy bien recibida, en particular para lotes medianos y de menor tamaño”, comentó Rodrigo Arispe, Gerente Comercial de Desarrollo Urbano de Grupo Centenario.

Además de ello, se están desarrollando nuevas obras de infraestructura, como la ampliación de la pista de la Av. Industrial y reservorios, para consolidar la conectividad de la zona industrial de Nova Lurín con las zonas residenciales.

“El año pasado observamos algunas decisiones de inversión que estaban cerca de materializarse y hoy en día se están retomando. Para el primer semestre de este año estamos observando que los procesos están reduciendo sus tiempos de decisión y cierre, por lo que estamos enfocados en finalizar la comercialización de la tercera etapa de MacrOpolis y entusiasmados con el comienzo de operaciones de nuevas y grandes plantas con lo cual se seguirá consolidando el funcionamiento de nuestra ciudad industrial”, comentó Arispe.

La ciudad industrial se encuentra a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Sur con acceso directo desde la Avenida Industrial. Forma parte del proyecto Nova Lurín, una ciudad satélite al sur de Lima del tamaño de San Borja y Surquillo juntos, que se desarrolla con planificación urbana para que zonas de distinto uso generen sinergias entre sí, bajo el concepto de “ciudad a 15 minutos”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720