Mié. Abr 24th, 2024

Más de 1200 alumnos estudian en moderna infraestructura de la I.E. Soterito López en Tumbes

  • Obra fue financiada y ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido

La institución educativa n.° 94 Soterito López Espinoza (Zarumilla, Tumbes) abrió sus puertas para el retorno a clases de más de mil 200 alumnos del nivel primario, tras concluirse las obras realizadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Con una inversión superior a los S/ 39 millones, el moderno centro educativo cuenta con 18 aulas, biblioteca, 2 aulas de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, comedor, cocina, almacenes, servicios higiénicos y losa multideportiva techada, entre otros espacios para alumnos y profesores.

“El colegio tiene la mejor infraestructura de Zarumilla y espero que se replique en otros lugares del Perú porque los alumnos tienen ese derecho. Las aulas tienen la iluminación, ventilación y mobiliario adecuado para los aprendizajes de los estudiantes”, comenta el director Manuel Panta.

Cabe destacar que la ARCC ha reconstruido, hasta la fecha, 894 colegios en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. Mientras que otras 375 instituciones educativas están en plena ejecución.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720