Vie. Jul 19th, 2024

Más de 1,500 lotes urbanos son considerados en campaña de empadronamiento gratuito de COFOPRI en Cajamarca

Lotes de vivienda urbana a ser visitados por COFOPRI recibirán una notificación previa

Cajamarca, 11 de julio del 2023.- Del 11 al 16 de julio del 2023, brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entidad adscrita del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, visitará un total de 1,754 lotes urbanos gracias a la campaña nacional gratuita “Lote empadronado, por el título anhelado” que busca culminar la titulación urbana en diversos sectores de la región.

Esta campaña nacional de empadronamiento gratuito, iniciará en el Centro Poblado Chirinos en la provincia de San Ignacio, donde se visitarán 768 lotes urbanos a fin de recabar la documentación que acredite a los dueños del predio como los titulares del inmueble, para ello, se precisa que los posesionarios del lote deben estar presentes el día del empadronamiento.

COFOPRI recuerda a la población que, si no puede estar presente, deje una carta poder simple a un representante de confianza para que su lote sea empadronado.

Los lotes considerados para el empadronamiento deben de haber recibido notificación previa que describirá la fecha de visita al predio. COFOPRI recuerda que todo este proceso es gratuito.

Los propietarios solo deben esperar en sus viviendas la visita del empadronador o empadronadora de COFOPRI, para lo cual deberán presentarse con su DNI y con algunos documentos como, partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente), contrato de compra venta, escritura pública, testamento o constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten propiedad o posesión del lote.

Intervención en otras provincias de la región

Asimismo, COFOPRI informó que se volverán a visitar un total de 986 lotes de diversos Centros Poblados con el fin de poder empadronar a los pobladores que no pudieron estar presentes en anteriores visitas o que, en su oportunidad, no presentaron la documentación completa que sustentan su propiedad.

Es así que del 10 al 12 de julio, se recorrerá el centro poblado de Cutervo en la provincia del mismo nombre; del 18 y 19 de julio, se visitarán los centros poblados de Bambamarca, El Tambo y Chugur en la provincia Hualgayoc; y del 14 al 16 de julio, las brigadas de COFOPRI llegarán a diversos centros poblados del distrito Chota, Lajas y Tayabambay en la provincia de Chota.

Mientras que el 13 de julio, las empadronadoras y empadronadores llegarán al centro poblado de Santa Cruz y Catache en la provincia de Santa Cruz.

Para conocer a detalle las fechas y lugares de intervención, se recomienda visitar nuestra página web: www.gob.pe/cofopri (sección campañas y eventos) o realizar las consultas, al respecto, a través de nuestra central telefónica gratuita 0800-28-0-28.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720