Vie. Jun 21st, 2024

Ministerio de Vivienda lanza dos nuevas convocatorias para 47 familias damnificadas de Lima y Piura

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó dos nuevas convocatorias dirigido a 47 familias de los distritos de Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta – Lima; y el distrito de Buenos Aires en la provincia de Morropón – Piura, a fin de que puedan recibir el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), tras haber perdido sus casas por las fuertes lluvias y huaicos. 

A través de la Resolución Ministerial N°248-2023-VIVIENDA, se aprobó la convocatoria para acceder el bono de S/ 500, por un periodo máximo de dos años, a 32 beneficiarios del distrito de Santa Rosa de Quives (Lima).

Los potenciales beneficiarios de esta jurisdicción, deberán acercarse con sus solicitudes al local de la municipalidad ubicado en Av.  Marcelo de Yangas o el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS ubicado en Avenida Alfredo Benavides N° 395 (Mezanine 3) – Miraflores. 

Asimismo, mediante la Resolución Ministerial N° 249-2023-VIVIENDA se abrió la convocatoria para 15 familias que perdieron sus viviendas en el distrito de Buenos Aires (Piura). 

los convocados tendrán que acudir con sus documentos a la municipalidad, ubicada en Av. Grau N° 576, o el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS situado en Av. Los Cocos N° 259, Urbanización Club Grau, Mz. C Lote 4. 

Los formularios requeridos pueden ser descargados del portal web del MVCS, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3zht9xA

Como se recuerda el BAE consiste en una ayuda económica mensual de S/500 para los propietarios cuyas casas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas y puedan alquilar un espacio donde vivir, que cuente con los servicios básicos, durante un plazo máximo de dos años. El cobro de este subsidio se realiza en el Banco de la Nación. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720