Vie. Sep 29th, 2023

Profesional, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración pública y 8 en la dirección y gerencia de entidades, liderará reflotamiento de EPS bajo RAT

(Lima, mayo 2023). – El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) nombró al experimentado profesional Carlos Benites Saravia como nuevo director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).


La Resolución Suprema N° 016-2023-VIVIENDA, publicada hoy 26 de mayo en el diario oficial El Peruano, está refrendada por la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska.

Carlos Benites es sociólogo y bachiller en Derecho, habiendo cursado, además, estudios de Economía. Cuenta, también, con el grado de Magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en Regulación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Además, integrante del Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir, con más de 20 años de experiencia en la administración pública y más de 8 años en la dirección y gerencia de entidades gubernamentales.

Experiencia en administración pública y saneamiento

Hasta antes de su nombramiento en el Otass se desempeñaba como gerente general del Instituto Nacional de Calidad (INACAL). Ha sido viceministro de Turismo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, en representación del Ministerio de Trabajo y Secretario del Consejo Directivo de INACAL.

En el sector saneamiento se desempeñó como Director Ejecutivo de Saneamiento Básico de DIGESA y Supervisor, Gerente de Usuarios y Asesor de la Presidencia Ejecutiva de la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (SUNASS).

También se desempeñó como Superintendente de SUNAFIL, habiendo ejercido previamente el puesto de Intendente Nacional de Supervisión del Sistema Inspectivo e Intendente Nacional de prevención y Asesoría de dicha institución.

Además, fue Director Ejecutivo del PRONAA, donde se desempeñó como jefe del Equipo Zonal Callao, asumiendo posteriormente el cargo de Director General de Políticas de Desarrollo Social del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

Es importante mencionar que Benites laboró como asesor parlamentario y ejerció la docencia en la Universidad Nacional Federico Villarreal, entidad que le otorgó las Palmas Universitarias por haber obtenido el 1er. lugar de su promoción durante los cinco años de estudios en la Facultad de Ciencias Sociales, y lo distinguió en el año 2007 por su destacada trayectoria profesional.

Por admin


Déjanos tu opinión!