Lun. Jun 17th, 2024

Ositrán firmó convenio con SIPP de Ecuador para fortalecer conocimientos sobre las APPs

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Secretaría de Inversiones Público-Privadas (SIPP) de Ecuador a fin de compartir conocimientos y experiencias en el campo de las Asociaciones Público-Privadas (APPs) y promover el desarrollo de capacidades técnicas entre instituciones.

Este convenio de cooperación interinstitucional no solo permitirá fortalecer los marcos normativos y políticas relacionadas con las APPs, sino que también se enfocará en mejorar las competencias de los equipos técnicos de la SIPP con el fin de adquirir las habilidades necesarias para impulsar la ejecución eficiente y efectiva de proyectos de infraestructura en beneficio de los ciudadanos.

La presidente del Ositrán, Verónica Zambrano, señaló que el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones, en el marco de este convenio interinstitucional, sentará las bases para un aprendizaje mutuo, y la adopción de enfoques innovadores en el campo de las APPs que contribuirá al desarrollo económico del país hermano.

Para Roberto Salas, secretario de Inversiones Público-Privadas, la firma de este acuerdo de cooperación interinstitucional para fortalecer el conocimiento de las APPs es un logro significativo para el desarrollo de este modelo en Ecuador.

Salas destacó que Ositrán es uno de los organismos líderes en el desarrollo de proyectos de este tipo en Latinoamérica y considera fundamental aprender de sus buenas prácticas institucionales y replicarlas en el contexto ecuatoriano.

Con este convenio se realizarán diversos acercamientos entre expertos de ambas instituciones y se desarrollará un plan de trabajo detallado para establecer los ejes temáticos, objetivos específicos, actividades, resultados y productos esperados.

Así, la vasta experiencia del Regulador permitirá que la SIPP adapte y replique buenas prácticas para fortalecer la implementación de las APPs en Ecuador, lo que contribuirá a un mayor crecimiento y desarrollo económico del país hermano.

Canales de atención

La Oficina Desconcentrada de Cusco está ubicada en el Mezanine del Terminal de Pasajeros (segundo nivel) del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete y su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m.

Para facilitar la atención de los usuarios, cuenta con los teléfonos 963 745 983 y 084 585 729; y el correo electrónico cusco@ositran.gob.pe.

El Dato

En la región Cusco, el Ositrán supervisa el Ferrocarril del Sur y Sur Oriente, la IIRSA Sur Tramo 1 y Tramo 2, y el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720