Mar. Abr 16th, 2024

Ositrán proyecta 1256 actividades de supervisión en carreteras para este 2023

En el primer trimestre del año ejecutó 276 actividades, 22 % de su Plan Anual de Supervisión.

Cumpliendo su misión en favor de los usuarios de la red vial concesionada de alcance nacional, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informa que este 2023 ejecutará 1256 inspecciones en las 16 carreteras bajo su supervisión.

Señala que en su Plan Anual de Supervisión 2023, están contempladas 513 actividades en materia de operaciones (mantenimiento y operación), 24 en el plano económico comercial, 209 referidas a inversiones (ejecución de obras y adquisiciones), 410 administrativas-financieras y 100 en inversiones y operaciones relacionadas a temas medioambientales.

El Regulador precisa que este documento puede ser ajustado en el transcurso del año debido a externalidades como eventos sociales, climatológicos, entre otros ajenos a él, que obliguen a excluir algunas actividades.

Cifras del primer trimestre 2023

Entre enero y marzo del año, el Ositrán realizó 276 actividades de supervisión programadas en las 16 carreteras concesionadas, equivalente al 22 % del Plan Anual de Supervisión.

Detalló que, en este periodo, ejecutó 110 actividades en materia de operaciones (mantenimiento y operación de las infraestructuras), 41 referidas a inversiones (ejecución de obras y adquisiciones), 105 administrativas-financieras, 20 en materia inversiones y operaciones medioambientales.

Como organismo público autónomo y velando por el bienestar de los usuarios, verifica todos los días, a través de sus supervisores in situ, la operatividad y mantenimiento de las carreteras concesionadas, que representan el 26,53 % de la Red Vial Nacional.

Tal es así que, en 2022, las carreteras a su cargo superaron el 95 % de los niveles de servicio, lo que las ubica dentro de los parámetros establecidos en sus contratos de concesión.

El dato:

El Plan Anual de Supervisión es un documento de gestión que tiene como objetivo ser un instrumento orientador para la previsión, ejecución y control de las actividades a ser realizadas por el Ositrán durante el año, en cumplimiento de su función supervisora.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720