Jue. Mar 28th, 2024

Presión de comuneros paraliza obras de Colegio de Alto Rendimiento de Áncash

Las obras del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Áncash están paralizadas. El proyecto de inversión se desarrolla bajo la modalidad de obras por impuestos, en una alianza entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación, y Compañía Minera Antamina.

La construcción fue encargada a Sociedad Ibérica de Construcciones (SICE). Sin embargo, esta ha tenido que parar labores porque, según supo Perú21, la comunidad de Cátac exige que se compren materiales para la construcción a proveedores de la zona y, aunque hay la intención de hacerlo, los productos se ofrecen al doble de precio.

Ante la falta de acuerdo, la comunidad ha llegado a amenazar a los trabajadores, lo que puede verse en una denuncia policial.

El proyecto paró en varias ocasiones, como en febrero, por motivos climáticos, aunque ese mes la comunidad también irrumpió en las instalaciones.

Luego, el 18 de mayo, la empresa dijo que era imposible realizar labores porque no existían las condiciones. Ante esta situación, Antamina pidió al Pronied una suspensión hasta el 21 de junio. Sin embargo, aún no recibe respuesta.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720