Mié. May 22nd, 2024

Reconstrucción con Cambios verifica acciones de prevención en río Tumbes

  • Equipo técnico recorriò distritos de Corrales, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital y San Jacinto.

Tumbes I En el marco de las acciones de prevención frente a un posible fenómeno El Niño Global, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) verificó el cumplimiento de los trabajos de ejecución realizados por los consorcios Palmar, San Jacinto y Norte Cabuyal en la región Tumbes.
 
Para ello, del 9 al 11 de agosto, el equipo de técnico de la ARCC recorrió los distritos de Corrales, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital y San Jacinto.
 
De esa manera, los primeros días de trabajo en campo, se ha identificado los puntos críticos a trabajar mediante la recopilación de información topográfica (considerando la situación actual de la zona a intervenir). Las empresas, luego deberán entregar un video – ortofoto estéreo georeferencial y ortorectificado, una nube de puntos y un modelo del levantamiento de las condiciones existentes.
 
Este trabajo se ha realizado en los sectores Realengal, hasta El Palmar, en el distrito de Corrales; el sector el Higueron hasta San Juan de la Virgen, entre los distritos de Pampas de Hospital, San Jacinto y San Juan de la Virgen.  Así también, ambas márgenes de la quebrada Cabuyal en el sector Becerra- río Tumbes, a cargo del consorcio Cabuyal, en el distrito de Pampas de Hospital.
 
Como se recuerda, mediante el decreto de urgencia N° 016 -2023, publicado el viernes 16 de junio de 2023, en el diario oficial “El Peruano”, establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, que permiten la intervención de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en 7 regiones, entre ellas Tumbes, para reducir los riesgos, vulnerabilidades, daños o impacto ante el peligro inminente de la posible ocurrencia del fenómeno El Niño.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720