Mié. May 29th, 2024

Soy Mujer, Soy Electricista: el programa de SENATI, Indeco by Nexans y Sonepar que busca empoderar a las mujeres

  • La iniciativa permitirá que un grupo de 20 mujeres acceda de forma gratuita a un programa de capacitación que las dejará calificadas para realizar trabajos básicos de instalaciones eléctricas de tipo domiciliario.
  • En Perú apenas el 29% de mujeres elige una profesión relacionada al ámbito de la tecnología, la ciencia y las matemáticas.

Un grupo de veinte jóvenes mujeres recibió una beca completa para participar en el programa de formación Soy mujer, soy electricista, una iniciativa llevada a cabo de forma conjunta entre la institución educativa superior Senati y las empresas Indeco by Nexans y Sonepar, con el objetivo de que las estudiantes tengan la oportunidad de acceder, de forma completamente gratuita, a un programa de capacitación que les permitirá realizar trabajos básicos de instalaciones eléctricas de tipo domiciliario.

De acuerdo con un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Perú apenas el 29% de mujeres elige una profesión relacionada al ámbito de la tecnología, la ciencia y las matemáticas. Partiendo de ese contexto, el programa busca contribuir con el empoderamiento de las mujeres en un entorno predominantemente masculino. Por otro lado, Soy mujer, soy electricista apunta a que, una vez que se gradúen, las mujeres puedan desempeñar un oficio que les permita generar un ingreso propio, y de esa manera puedan contribuir con su familia y con su crecimiento personal.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la sede de Senati y contó con la participación de los representantes de las tres entidades a cargo del programa, así como de las estudiantes y los padres de familia. “El sector privado debe mirar hacia el futuro y ser protagonista del cambio, invirtiendo en la formación de mujeres, promoviendo su liderazgo y fomentando la equidad dentro de nuestras organizaciones”, sostuvo Alex García, Gerente General de Indeco by Nexans durante el evento.

“Esta iniciativa es muy satisfactoria para nosotros ya que se alinea a nuestro compromiso de impulsar la participación femenina en carreras orientadas a la tecnología. A través de estas becas, SENATI formará a 20 jóvenes como electricistas, quienes se sumarán al 23% de nuestros estudiantes que son mujeres. Esto nos motiva a seguir trabajando de la mano con empresas aliadas para contribuir en la reducción de las brechas de género”, comentó Aurelio Rebaza, Presidente del Consejo Nacional de SENATI.

Por su parte, François Brun, Gerente General de Sonepar, sostuvo que “Para Sonepar es una alegría inmensa estar aquí, participar y promover este programa; ya que representa nuestros 4 valores. La voluntad que tienen las 20 jóvenes para atreverse a estudiar una carrera que ha sido liderada por muchos años por hombres; la oportunidad de contribuir con el desarrollo de nuestros clientes y reafirmar que son el centro de nuestras operaciones; consolidar el compromiso con las personas y la equidad de género; y finalmente promover que esta promoción de mujeres electricistas sea un ejemplo para futuras generaciones.”

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720