Dom. Abr 14th, 2024

Trabajadores de 50 EPS del país fortalecen capacidades con guías técnicas publicadas por Otass

Ocho nuevos documentos operativos aumentan conocimientos en producción y distribución de agua potable, y recolección y tratamiento de aguas residuales.

(Lima, abril 2023). – Los trabajadores de áreas operativas de las 50 empresas prestadoras de los servicios de agua potable y alcantarillado (EPS) del país fortalecen sus capacidades a través de ocho guías de capacitación técnica operativa auto instructivas publicadas recientemente por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

La elaboración de estos documentos técnicos fue posibles gracias a un trabajo articulado, de dos años, entre el Otass, la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y la Cooperación Suiza en el Perú (SECO), en el contexto del proyecto ProAgua, liderado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Las guías están relacionadas a los cuatro perfiles laborales del sector Saneamiento: producción y distribución de agua potable, y recolección y tratamiento de aguas residuales. Son de acceso gratuito y pueden descargarse de la página web del Otass mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3X7y91t.

La publicación de estos documentos especializados, dirigidos a los trabajadores de las prestadoras, se dio en el marco de la labor de fortalecimiento de capacidades que cumple el organismo, como entidad adscrita al MVCS, en favor de las EPS, con la finalidad de optimizar los servicios que brindan a la población.

Temas de instrucción

Las guías brindan conocimientos sistematizados para potabilizar agua de fuentes superficiales y subterráneas, operar y mantener el sistema de distribución de agua potable, ejecutar procesos básicos y avanzados en el tratamiento de aguas residuales, mantener operativo el sistema de recolección de aguas residuales y operar sus estaciones de bombeo.

El Otass, brazo técnico ejecutor del Ministerio de Vivienda, administra temporalmente a 18 EPS del interior del país a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), brindándoles asistencia técnica y financiera con el fin de reflotarlas; fortalece las gestiones empresariales de otras 30 prestadoras de accionariado municipal; promueve la integración de localidades a las EPS; y presta servicios en Tumbes a través de la Unidad Ejecutora 002 Agua Tumbes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720