Mié. Nov 29th, 2023

En tres importantes categorías, Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros obtuvieron el primer lugar en el Concurso Buenas Prácticas Laborales del Ministerio de Trabajo. La corporación fue premiada en “Prevención del hostigamiento o acoso sexual laboral”, mientras que Ferreyros fue galardonada en dos categorías: “Promoción del equilibrio trabajo- familia” y “Empleo, solidaridad empresarial y participación social en situaciones de fuerza mayor” –por su apoyo a trabajadores y familiares en el momento más álgido de la pandemia–.

Con alcance a las diversas empresas del grupo, el programa «Tolerancia cero al hostigamiento sexual y a la violencia de género» permitió a Ferreycorp ocupar el primer lugar en el rubro “Prevención del hostigamiento o acoso sexual laboral”. En este programa, respaldado por políticas, órganos, normas y acciones articuladas para impactar positivamente en toda la corporación, resalta la intensa labor de sensibilización, capacitación y prevención entre sus más de 7,000 colaboradores.

Por su parte, con su programa “Vive tu Bienestar”, Ferreyros lideró la categoría “Promoción del equilibrio trabajo- familia”, por tercera vez en el concurso. El programa se enfoca en fomentar el equilibrio entre la vida laboral y personal de los colaboradores de Ferreyros. Retribuye su esfuerzo y compromiso a través de programas y actividades sostenibles que generan valor tanto para ellos como para sus familiares, en materia de salud y bienestar, emprendimientos, deporte, entretenimiento y actividades familiares, entre otras.

Asimismo, la premiación a Ferreyros por su programa “Yo me cuido: por mí, por ti, por todos” deja testimonio del notable compromiso y esfuerzo de la organización en los momentos más críticos por la pandemia del Covid-19, y que es valorado hasta hoy por los trabajadores y sus familiares. El programa articula todas las acciones realizadas para apoyarlos en esa coyuntura, ofreciendo acompañamiento y cercanía, lo que permitió ofrecer atención oportuna en materia de salud y bienestar, apoyo económico y soporte emocional.

Con 100 años de trayectoria y presencia nacional, Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros se distinguen por su propósito, “Juntos creamos desarrollo”, contribuyendo al progreso del país.

Por admin


Déjanos tu opinión!