Mié. Abr 24th, 2024

Urbana Perú impulsa la innovación tecnológica en el sector inmobiliario

Urbana Perú, parte del Grupo Colpatria de Colombia, reafirma su compromiso con la innovación tecnológica en el sector inmobiliario, presentando iniciativas que buscan mejorar la eficiencia y optimización de los procesos en la compañía y consolidarse como una empresa líder en el mercado.

Como parte de este compromiso con la innovación, Urbana organizó su primer Concurso Anual de Innovación (CAI) llevado a cabo durante el año 2022, el cual logró despertar el espíritu innovador de sus colaboradores y fomentar su participación en el desarrollo de propuestas innovadoras para la compañía y el sector inmobiliario.

Para fomentar la participación y el desarrollo de las propuestas, Urbana acompañó el concurso con una formación complementaria de sus colaboradores en temas específicos asociados a la transformación digital, como «POWER APPS» y «POWER AUTOMATE», así como el desarrollo de conocimientos generales a través de la formación en plataformas de UBITS.

Entre las propuestas destacadas presentadas por la Gerencia de construcción y que actualmente ya se encuentran en funcionamiento, se encuentran las siguientes aplicaciones:

Switch App, una herramienta diseñada para controlar el inventario de materiales, herramientas y equipos reutilizables en las obras en ejecución. Esta aplicación permite un acceso dinámico y amigable a la información de los bienes disponibles en los almacenes temporales de la empresa, permitiendo determinar qué materiales pueden ser reutilizados y cuáles deben ser desechados después de su utilización. Esto genera una serie de beneficios, incluyendo el aprovechamiento máximo de los materiales y la reducción de costos en el proceso de eliminación de residuos.

La segunda es Green App, una herramienta de gestión para el manejo de residuos sólidos en todas las obras de Urbana Perú, con el objetivo de mejorar la gestión de los diferentes tipos de residuos generados en obra. Esta herramienta contribuye a la reducción de costos en el proceso de eliminación de residuos, la disminución de la cantidad de viajes de los vehículos involucrados en el transporte de residuos y, en última instancia, a la reducción de la huella de carbono. Esta herramienta se suma a una serie de políticas de manejo de residuos que la compañía viene implementando y que cuenta con un componente de capacitación permanente a todo el personal involucrado en la obra, para así mejorar los procesos de reciclaje y diferenciación de residuos en cada etapa de las obras.

Por último, Urbana ha desarrollado Talhum, una herramienta de recursos humanos creada con PowerApps de Microsoft. Su propósito inicial fue de facilitar a los colaboradores y a las áreas involucradas la administración de vacaciones. Con el tiempo, esta solución ha ido incluyendo nuevas funciones que la hacen más útil y robusta, permitiendo que trámites y procesos que solían tardar días, y requerían presencia física, se pueden realizar en minutos a través de una app preinstalada en los teléfonos corporativos. Con Talhum, los empleados pueden reservar y administrar sus vacaciones, gestionar la disponibilidad de estacionamientos, solicitar descansos médicos, referir compradores, actualizar documentos laborales, solicitar personal para nuevas áreas o proyectos, presentar declaraciones juradas, entre otros procesos que se agregarán en el futuro.

«En Urbana, estamos comprometidos con la innovación tecnológica en el sector inmobiliario, por lo que nos complace presentar estas iniciativas, desarrolladas por nuestros propios colaboradores, y que buscan mejorar la eficiencia de nuestros procesos y ofrecer una experiencia más satisfactoria a nuestros clientes», señaló Gloria Liliana Hoyos, gerente de construcción de Urbana Perú.

Con estas iniciativas, Urbana Perú busca liderar la innovación en el sector inmobiliario y continuar consolidándose como una empresa comprometida con el desarrollo del país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720