Sáb. Abr 20th, 2024

Línea 2 del Metro: MTC buscaría se adelanten obras de estaciones por Panamericanos

A pocos días de anunciarse que Lima será nuevamente sede de los Juegos Panamericanos para su edición 2027, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evalúa que se puedan adelantar algunas obras de la Línea 2 del Metro de Lima. En conversación con Gestión, el titular de la cartera, Raúl Pérez Reyes, comentó sobre esta posibilidad.

Pérez Reyes señaló que el MTC está próximo a publicar un paquete de normas para reducir algunos plazos y ver si sería posible que algunas estaciones de la Línea 2 Metro de Lima y Callao se inicien antes de lo que se había planteado.

Al ser consultado sobre si esta decisión se tomaría en el marco de los Panamericanos 2027, el ministro comentó que se estaría evaluando esto para las primeras etapas del Metro de Lima.

“[¿Podría ser para los Panamericanos?] Justamente eso es lo que estamos tratando de ver, qué estaciones pueden adelantarse en su entrada. Al menos nos gustaría claramente cerrar toda la etapa 1A y 1B y ver cuánto de la etapa 2 podemos tenerla cerrada también”, dijo a Gestión.

Pese a esto, el titular del MTC aclaró que aún no se tiene una fecha prevista para estas obras. Cabe mencionar que, la Línea 2 del Metro no tiene un cronograma establecido para el total de obras.

Al ser consultado por un próximo sinceramiento de estos plazos, Pérez Reyes afirmó que en unas semanas se tendría un ajuste del cronograma.

En las próximas dos o tres semanas deberíamos estar en capacidad de tener un cronograma un poco más ajustado particularmente con la estación 13, que es la que estamos trabajando con la Municipalidad Metropolitana de Lima”, sostuvo.

Hace unos días el ministro ya había señalado que se estaba coordinando con la municipalidad para tener los permisos a tiempo para iniciar las obras de la estación 13, también conocida como Estación Central. Sin embargo, a inicios de año la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicaba que se esperaba que las labores de construcción de la estación iniciaran en marzo.

En tanto, la presidenta del Consejo Directivo de Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), Verónica Zambrano, también ha advertido recientemente que las obras de la Estación Central podrían quedar paralizadas por tres meses debido a trabas administrativas, lo cual podría generar demandas por parte de la concesionaria.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720